22 Mar Lo bueno y lo malo de la primavera para el deporte
Poco a poco vamos dejando atrás el invierno y vamos recibiendo la primavera. Y aunque no lo parezca, esta época del año afecta bastante al mundo del deporte. ¡Tanto positiva como negativamente! Si haces deporte regularmente, si sales a correr, a pedalear con la bici o a hacer trekking, por ejemplo, estas son algunos de los aspectos que (quizás) vivirás con la llegada de esta estación.
Empezamos con los puntos malos de la llegada de la primavera para los deportistas:
- Alergias. Quizás el peor punto de todos, y que puede llegar a afectar mucho ya no solo a tu rendimiento como deportista, sino al hecho de que te prive de salir de casa. Recomendamos acudir al médico para frenar esta situación.
- Cambios de tiempo / temperatura. A pesar de que las temperaturas durante el día suelen ser agradables, durante la primavera también hay cambios repentinos del tiempo, con lluvias, viento y frío después de la puesta de sol. ¡Recomendamos siempre llevar la ropa de deporte de recambio adecuada por si las moscas!
- Maleza. Si practicas deporte en el campo o montaña notarás un incremento de maleza considerable. Hierba y zarzas que quizás dificulten tu paso por caminos o senderos. A parte de llevarte algún arañazo extra.
- Insectos. Con el buen tiempo y las altas temperaturas también llegan los insectos, y sobre todo en esta época del año, las garrapatas. Mucho ojo por dónde transitáis. También recomendamos hacer una exploración corporal cuando lleguéis a casa después de una jornada de deporte, sobre todo si ha sido por zonas boscosas o agrícolas.
- Más lluvia. De momento está siendo un año seco. Pero por lo general, la primavera normalmente conlleva lluvias que no solo pueden dejarnos totalmente empapados mientras hemos salido a correr o a hacer una ruta en bicicleta. El agua puede afectar al recorrido que hagamos, llenándolo de barro y de zonas resbaladizas. ¡Cuidado donde pisáis!
Y por el otro lado, los puntos buenos:
- Mejor temperatura. Durante unas semanas tendremos temperaturas muy suabes. Ni frías de invierno ni muy calurosas como en verano.
- Más horas de luz. Este es quizás uno de los mejores puntos. Ahora podremos alargar nuestros entrenamientos hasta media tarde tranquilamente. Y con un poco de suerte iremos y volveremos de nuestro entreno que todavía será de día. A parte de que nuestra visibilidad mejora, un punto muy importante si practicas ciclismo en carretera, por ejemplo.
- Paisajes más coloridos. ¡El deporte se puede disfrutar también visualmente! Paisajes más verdes y menos secos, arboles llenos de hojas, flores que llenan de color nuestros entrenos… ¡Adiós a los paisajes grisáceos de invierno!
- Menos nieve. Si los deportes de invierno no son lo vuestro, y teniendo en cuenta de que este año 2023 ha nevado poco, pronto podréis disfrutar de entornos y rutas que antes estaban cubiertos por nieve.
Ya lo veis. Cada época del año es distinta a la hora de practicar deporte al aire libre. Pero a pesar de que las condiciones cambien un poco, ¡no dejéis nunca de disfrutar de vuestros entrenamientos!
No Comments