17 May Nunca he hecho trekking ni senderismo ¿Por dónde empiezo?
Con la llegada del buen tiempo y después de tantos meses encerrados a muchos nos apetece salir, el máximo de lejos posible y si es para descubrir nuevos lares, mejor. ¿Y por qué no hacer una excursión?
El trekking o el senderismo son unas actividades deportivas muy practicadas a nivel Español, ¡quizás el hecho de tener el territorio lleno de montañas espectaculares, sierras que te dejan sin aliento, montes majestuosos y valles en los que perderse ha influido algo en ello!
Pero si no estás muy metido en el mundillo y la técnica de las 3 capas de ropa te suena a chino, te recomendamos al menos tener presente estas cuatro cosas que comentamos a continuación antes de salir de aventuras.
- Planea la ruta: antes de salir a lo loco, decide qué terreno quieres andar, y qué rutas seguirás. Internet está lleno de mapas y tracks a seguir. Te recomendamos que le hagas un vistazo a Wikiloc, encontrarás un sinfín de rutas en cualquier parte del mundo que te ayudarán a no perderte y a escoger una experiencia apta para tu nivel físico. ¡Ah! Y antes de salir avisa a alguien de donde estarás y a qué hora prevés tu vuelta.
- Siempre mejor acompañado. Toda actividad, con amigos o familia, siempre es más divertida. Pero en este caso en concreto, rodearte de gente que haya practicado senderismo antes te beneficiará, no solo porque será menos probable que te pierdas, sino que alguien curtido podrá enseñarte paisajes de película recorriendo caminos aptos por tu nivel y condición física.
- ¿Qué debes llevar? Aquí entra un gran depende. Depende de las horas que prevés estar, depende de en qué estación del año estemos, depende de cual sea la previsión meteorológica… Pero, para empezar, algunas cosas que NO pueden faltar. Un buen calzado. Nada de zapatos de calle, ni unas zapatillas tenis. Un calzado de suela resistente y con algo de rugosidad. Ropa cómoda y resistente, según en qué estación estemos. Y una mochila con: agua, algún snack por si acaso, un impermeable ligero, tu smartphone, tu documentación y un pequeño botiquín. A medida que vayáis cogiendo experiencia el número de objetos en vuestra mochila aumentará. Pero consideramos que lo más básico es esto.
- ¿Y si hay un imprevisto? Aquí es donde entramos en juego nosotros con nuestro seguro de asistencia médica deportiva. Y ya no solo pensamos con excursionistas que se estén iniciando, sino en cualquier persona que disfrute del trekking, del senderismo o de las excursiones en general. A veces, a pesar de que pueda parecer que lo tenemos todo bajo control, existen los azares que puede convertir una maravillosa excursión en una auténtica pesadilla en medio de la montaña. ¿Por qué no salir de casa con la seguridad de saber que, pase lo que pase, vendremos a ayudarte?
Y un pequeño consejo extra: no disfrutes solo del final de la excursión o de la cima, ¡procura disfrutar de todo el camino! No hay nada más gratificante que volver a casa y pensar “¡Todo aquél camino lo he hecho con mis piernas!”.
No Comments