30 Jun Correr en verano, ¿Cómo hacerlo de forma segura?
Seguramente que por aquí, a parte de muchos amantes del trekking y de la bicicleta, hay muchos corredores. Salir a trotar, a correr, hacer algo de “running”… ¡Dile como quieras!
Tan solo necesitamos unas buenas zapatillas y nuestras piernas para vivir ese “sufrimiento” que tanto nos gusta. Salir al trote, ir animándonos a medida que dejamos kilómetros de camino a nuestras espaldas para terminar con un buen sprint hasta la puerta de nuestra casa. Y al día siguiente… ¡un poco más!
Pero con la llegada del verano y con él el calor, los deportes duros como salir a correr se tienen que practicar con sumo cuidado. Si ya sois veteranos, seguramente os conozcáis todos estos consejos, pero no está de más hacer este tipo de recordatorios, ¡más teniendo en cuenta que cada verano en España hay de media unas 700 muertes por golpe de calor! Así pues, corredor, toma nota:
- Escoge bien tu hora de deporte. Parece evidente, pero debemos evitar por todo lo alto practicar deporte en las horas de más calor. Las primeras horas, de 6 a 10 de la mañana, o a partir de las 19 horas es la mejor opción.
- Ropa adecuada. También evidente, ¿Quién sale a correr con ropa de invierno en verano? Pero no solo tiene que ser ropa de manga corta, sino que sea transpirable, de secado rápido y de colores claros para absorber el mínimo calor posible.
- Escoge bien tu ruta. El reconocimiento del terreno en el que practicarás deporte también es esencial. Busca un recorrido o zona en la que predomine la sombra, que esté bien ventilada y que sobre todo se adapte a tu nivel físico.
- ¡Agua! Hidrátate antes, durante y después del ejercicio, no esperes a tener sed.
- En compañía siempre es más divertido. Salir a correr con alguien siempre es más entretenido, a la par de seguro. Si a uno de los dos os ocurre algo os tendréis mutuamente para socorreros. En el caso que salgas solo, avisa a alguien de qué recorrido harás y qué tiempo prevés que tardarás para que esté alerta.
- Protección solar. Aunque salgamos en las horas de menos calor, el sol aún estará presente. Usar gorra o incluso protector solar puede prevenirnos de quemaduras indeseadas.
- Precaución ante todo. Si no te encuentras bien antes de salir a hacer deporte, mejor quédate en casa, ¡ya saldrás mañana! Del mismo modo que si al llegar a casa estás mareado o te sientes mal una visita al médico no estará de más. ¡Más vale prevenir que curar!
Y estos son nuestros consejos para salir a correr de forma segura este verano, ¿añadirías alguno más a la lista? ¡Os leemos!
Sorry, the comment form is closed at this time.